Rábano, un verdadero adelgazar aliado!

Nabo, rábano rojo o negro, rábano , esta vegetales crucíferos es crujiente y refrescante. Poco calórico, es una slim aliado … siempre a comer sin mantequilla!

El rábano es una de las más ricas en agua, verduras (93-95%) después de pepino , calabacín y lechuga . Contribuye a la buena hidratación del cuerpo. Pero no es sólo su calidad nutricional!

Un proveedor de vitamina C y mineralesUn proveedor de vitamina C y minerales

100 g de rábano de entre 6 y 20 mg de vitamina C , o de 10 a 25% de la ingesta diaria recomendada. Esta vitamina, que promueve la formación de células rojas de la sangre, es anti-anémico.

Este vegetal es un concentrado de potasio, calcio, magnesio, hierro, azufre … esencial para las diferentes funciones del cuerpo (sistema nervioso, muscular …). Lea también: 10 consejos para la recarga de hierro.

Los principales beneficios para la salud de rábano

El consejo de Véronique Liégeois, dietista-nutricionista.

1.Rábano limpia el cuerpo

Rábano, especialmente negro, contiene compuestos de azufre con colagogo propiedades.

“Rábanos aumentar la secreción y la fluidez de la bilis, que promueve una buena eliminación de grasas, toxinas”, explica la nutricionista. También facilitan la regeneración de las células del hígado, lo que es un buen desintoxicante del hígado sistema. “Lea también: Doce de desintoxicación de alimentos para ser el preferido

2.Rábano reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

El rábano contiene varios antioxidantes (vitamina C, provitamina a, el selenio, el zinc, antocianinas).

“Para preservar el corazón y los vasos sanguíneos, informa a la dietista, participando en la reducción de colesterol y homocisteína, una sustancia que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular . “

3.Rábano ayuda a prevenir el cáncerRábano ayuda a prevenir el cáncer

El rábano contiene compuestos de azufre (indols, glucosinolatos) y antioxidantes (peroxidasa). Ellos son más altos en rábano negro que en las otras variedades.

“Estos elementos inhibir e inhibir el desarrollo de células de cáncer”, dice la nutricionista. Son activos contra de pulmón , de ovario y cáncer renal. Pero para beneficiarse de sus ventajas, es necesario consumir varias veces a la semana. Ver también: Anti-cáncer de la dieta, un alto a las ideas populares!

Rábano desalentado en algunos casosRábano desalentado en algunos casos

Usted sufre de síndrome de intestino irritable : “Como todas las crucíferas, rábano puede causar distensión abdominal, dolor abdominal o incluso diarrea”, recuerda Véronique Liégeois. Es mejor limitar su consumo.

Usted tiene cálculos biliares : evitar el rábano que irrita las vías biliares y los comunicados de los cálculos. Pero es aconsejable en contra de las recurrencias.

Cómo elegir los rábanos

Al comprar, elegir los rábanos empresa con hermosa decoración. Rosa Rábanos: los prefieren pequeños. Rábano negro tiene un sabor picante.

Blanco (daikon) y carnes rojas son más dulces.

Mantener la red rábanos frescos durante tres días o sumergir en agua fría. Los negros se mantienen durante varias semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *